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Desarrollos inmobiliarios. Gestión

PROJECT MANAGEMENT

Gestión dirigida bien a la generación de nuevos proyectos, bien a la gestión integral de promociones en curso “incidentadas” en propiedad de un tercero (promotor) sobre el que se mantiene un grado de confianza deficiente y/o no dispone de la estructura adecuada para acometer el proyecto.

  • Se realizará el Diagnostico de Situación Previo del Proyecto, cuyo alcance dependerá del grado de ejecución en que se encuentre. Incluirá los siguientes aspectos:
    • Informe técnico: descripción completa del proyecto, determinación detallada del porcentaje obra ejecutado (en obras ya iniciadas), estimación presupuestaria de la obra pendiente y planificación de los trabajos pendientes de ejecutar así como distribución temporal de los costes, estado de la gestión con las  distintas compañías y situación de los ensayos de laboratorio e informes relacionados con el seguro decenal;
    • Informe jurídico-administrativo: estado licencias, contrato ejecución de obras, contrato de ventas, etc.;
    • Valoración comercial;
    • Estudio económico-financiero: elaboración Cuenta de Explotación Previsional y Cash-Flow del proyecto;
    • Conclusiones: riesgos y directrices.
  • Se asumirán de forma integral las funciones propias del promotor hasta la terminación del proyecto (incluyendo, en su caso, la comercialización y la postventa de los activos comercializados).

En el caso de proyectos de nueva creación, en especial, se desarrollarán las siguientes actuaciones:

  • Estudio de mercado;
  • Estudio económico-financiero: análisis de viabilidad, riesgo de la operación y análisis de sensibilidad;
  • Cronograma –línea base y establecimiento de hitos- y selección/coordinación de los distintos agentes para la consecución del mismo;
  • Gestión previa del suelo, si fuera precisa, y proyectos;
  • Gestión de obra (licitación, contratación, seguimiento, etc.);Gestion de la postventa
  • Gestión económico-administrativa;
  • Gestión de la comercialización;
  • Cierre de la operación. Gestión de la postventa.

PROJECT MONITORING

El activo permanece en propiedad de un tercero (promotor) sobre el que se mantiene un grado de confianza suficiente y dispone de estructura adecuada y suficiente para acometer el proyecto (o en su caso, la finalización del mismo).

  • Se realizará un Diagnóstico de Situación Previo del proyecto a acometer.
  • Se controlará y supervisará la labor del promotor en los aspectos indicados, reportando periódicamente a nuestro cliente, haciendo especial hincapié en el control del destino de los fondos.

GESTIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS

  • Óptimo en aquellos supuestos en los que se pretenda maximizar la realización del activo, tanto en términos económicos como de timing, y al mismo tiempo mantener un alto control sobre el desarrollo del proyecto (control del riesgo).
  • Se gestiona integralmente en los mismos términos que en  el supuesto de un Project Management, asumiendo de forma integral las funciones propias del promotor  -en este caso, la Cooperativa- hasta la terminación del proyecto.
  • Adicionalmente, se gestiona íntegramente la Cooperativa, desde su creación hasta su disolución.

 Gestion cooperativas de viviendas

GESTIONES PUNTUALES O AISLADAS

  • Redacción de proyectos.
  • Licitaciones y selección de contratas para obras.desarrolloinmob
  • Gestiones ante organismos o empresas relacionadas:
    • OCT y Laboratorios de Control;
    • Direcciones Facultativas;
    • Cías. de Seguros;
    • Cías. suministradoras de servicios.
  • Regularización de la situación de inmuebles ante los registros públicos (Catastro y Registro de la Propiedad).
  • Gestión y tramitación de expedientes de modificación de la propiedad (agrupación y segregación de fincas, extinción de proindiviso, inmatriculación de fincas, constitución y extinción de derechos, rectificación de datos, etc.).

Donde estamos

Grupo Árica

Dirección:

Av. Aguilera, 36  of. 3 A
Edif. PROAMAR
03006 ALICANTE 

Tel: 965 680 251 

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