LoginClose

Desarrollos urbanísticos.  Gestión

Dirección, asesoramiento y seguimiento de procedimientos urbanísticos en los que se encuentren inmersos los activos inmobiliarios, de acuerdo a la normativa urbanística de aplicación en el ámbito territorial en el que se ubiquen, diferenciando entre dos tipos de actuación: Gestión Directa, en el supuesto de que se cuente con una situación dominante en el ámbito afectado (por contar con mayoría de propiedad o por ostentar la condición de Urbanizador); Gestión Indirecta, en el supuesto de que no se cuente con capacidad de decisión, pero se precise el seguimiento y defensa de los intereses vinculados a la propiedad.

GESTIÓN DIRECTA

  • Representación de nuestro cliente ante el resto de interlocutores del proceso urbanístico en cuestión:Gestion Directa
    • Administraciones Públicas (Ayuntamientos y Consejerías autonómicas, fundamentalmente) tanto en relación con las autoridades públicas como con los técnicos competentes,
    • otros técnicos o profesionales afectos al desarrollo,
    • resto de propietarios que pudieran verse afectados por el mismo.
  • Elaboración de instrumentos de planeamiento (modificaciones puntuales, Planes Parciales, Planes Especiales, Estudios de Detalle…) y de gestión urbanística (Programas de Actuación, Proyectos de Urbanización, Proyectos de Reparcelación, Proyectos de Expropiación…). Seguimiento de planes y proyectos hasta aprobación definitiva y publicación o inscripción, en su caso.
  • Dirección y gestión de la Junta de Compensación, incluyendo redacción y tramitación de Bases y Estatutos, constitución notarial de la Junta de Compensación, convocatoria de Asambleas, función de secretaría de la Junta… hasta su liquidación y disolución. Y, eventualmente, su transformación en Entidad de Colaboración.
  • Supervisión, vigilancia y control de las obras de urbanización y equipos técnicos; asesoramiento en la contratación de la empresa constructora, incluyendo licitación de las obras y valoración motivada de las ofertas formuladas.
  • Estudio, redacción y negociación de convenios urbanísticos.
  • Definición de las acciones comerciales para el posicionamiento y comercialización de los aprovechamientos urbanísticos futuros (parcelas resultantes).  Desarrollo de las mismas, en su caso.

GESTIÓN INDIRECTA

  • Representación de nuestro cliente ante el resto de los interlocutores del proceso urbanístico en cuestión al igual que en los supuestos de Gestión Directa.  Si bien, en este supuesto, se han de considerar interlocutores a las Juntas de Compensación, al Urbanizador, a las Agrupaciones de Interés Urbanístico, así como, en su caso, a las Entidades Urbanísticas Colaboradoras o incluso ante la Administración Pública afectada, si ésta asume la dirección del proceso urbanístico.Gestión Indirecta
    • Asistencia a las reuniones, Juntas, Asambleas, etc... que sean convocadas. Se asumirá el liderazgo, en estas entidades, en los supuestos que ello sea posible y/o conveniente para alcanzar los objetivos perseguidos, así como con el resto de propietarios, minoritarios o no, en aras de conseguir una acción conjunta si fuera conveniente para los fines de nuestro cliente.
  • Análisis urbanístico interdisciplinar del planeamiento en vigor en el marco de la legislación aplicable en aras a obtener el máximo y mejor aprovechamiento urbanístico y, por tanto, inmobiliario.  Análisis de viabilidad económico-financiero y técnica del desarrollo.  Propuesta de alternativa/s.
  • Definición de las acciones comerciales para el posicionamiento y comercialización de los aprovechamientos urbanísticos futuros (parcelas resultantes).  Desarrollo de las mismas, en su caso.
  • Formulación de alegaciones y estudio de alternativas de documentación a trámite o pendiente.
  • Redacción de recursos en vía administrativa y/o dirección jurídica de procedimientos contencioso-administrativos.

Donde estamos

Grupo Árica

Dirección:

Av. Aguilera, 36  of. 3 A
Edif. PROAMAR
03006 ALICANTE 

Tel: 965 680 251 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.